AYÚDALOS A DESCUBRIR LO QUE YA TIENEN.

Definimos a los jóvenes adolescentes con estereotipos alarmantes: violentos, poco fiables, malhumorados…  Sin embargo, como hemos acabado sabiendo, el comportamiento del adolescente típico no es irracional ni destructivo.  Se produce por los cambios tanto hormonales como cerebrales que les están sucediendo.

También es cierto que muchos adolescentes hacen cosas asombrosas: son empresarios, programadores, músicos, deportistas, artistas.  La adolescencia es una época de CREATIVIDAD extrema y de pensamientos nuevos, pasión y energía.

Según estudios experimentales, a mediados de la adolescencia ciertas formas de creatividad alcanzan un punto álgido.

CREATIVIDAD: Psicológicamente hablando se define como la capacidad para generar ideas y soluciones originales a la vez que factibles.

En la adolescencia la creatividad todavía está en desarrollo.  Algunos aspectos de la misma están en proceso de mejora, mientras que en otros son efectivamente mayores que en otras fases de la vida.

Los jóvenes adolescentes son creativos, aprenden con rapidez y su cerebro es plástico y moldeable.

La adolescencia es una época emocionante, llena de experimentación  y exploración, llena de experiencias novedosas.

Es un período que la sociedad no debe desatender ni menospreciar.  Al fin y al cabo ellos son nuestro FUTURO.  Debemos acompañarlos a ser felices para que se conviertan en adultos responsables y consecuentes.