EL MOTOR DE LO QUE HACEMOS

 

¿Quién de los que me lee se siente a veces sin motivación?

Decía Steve Jobs “Si estás trabajando en algo que te importa de verdad nadie tiene que empujarte; tu visión te empuja”. 

Todos sabemos dónde llegó el creador de Apple.

También me gusta y particularmente me ha inspirado mucho. Ya te hablé de él en mi post anterior, C.S. Lewis –escritor británico, autor de la saga Las Crónicas de Narnia- que decía eso de “nunca eres demasiado viejo para marcarte otra meta o tener un nuevo sueño”.

Después de leer estas dos frases, me salió mi parte curiosa,cotilla, novelera- sii, yo convivo con algunas otras Virginias-, porque aunque la curiosidad mató al gato, como yo no soy un gato… - me fui, tranquila por no serlo, a la RAE en busca  del significado de MOTIVACIÓN.  

Y esto fue lo que encontré: conjunto de factores externos o internos que determinan en parte las acciones de una persona.

Claro, eso me llevó a preguntarme ¿Por qué hago esto?

+ Motivos externo: porque me pagan, porque me obligan a estudiar, porque es mi deber…

+ Motivos interno: porque me encanta, porque me suma, porque me acerca a lo que quiero conseguir…

A estos últimos también se les llama MOTIVOS PERSONALES. 

En mi caso los motivos externos eran porque quería un cambio de vida profesional y plantearme conjugar mi ocupación actual –atender a mis padres y sus cosas- y asentar las bases de un futuro profesional a medio y largo plazo.

Y al reflexionar en los motivos externos, pensé que mis motivos personales estaban muy relacionados con mis valores, pero ¡tranquilo! para no comerte la bola, hablaremos de éstos en otro post.

Hay que tener en cuenta que la MOTIVACIÓN es nuestro motor de arranque  y lo que nos ayuda a no desfallecer cuando nos embajonamos, cuando nos entran las inseguridades, o cuando nos frustramos porque no están saliendo las cosas como esperábamos.

No creas que por ser coach a mí no me pasa.  Sí, me pasa, recuerda que convivo con Virginia la perfeccionista.   Y es la motivación lo que me ayuda a enfocarme y le da valor a todo el esfuerzo. Es la motivación la que me ayuda a convencer y meter en vereda a esa parte perfeccionista mía.

Y recuerda que Joaquín Sabina canta que tenemos “más de cien motivos…” 

¿Cuáles son tus motivos personales para hacer lo que haces?